miércoles, 21 de marzo de 2012

TURISMO


Bora Bora

Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km. Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población era de 8.880 habitantes. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Moto Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.


KOH SAMUI

Ko Samui es una isla en la provincia de surat thani, situada en la costa este del istmo de kra en Tailandia, cerca de la ciudad de surat thani. Es la tercer isla más grande de Tailandia, con un área de 228,7 km2 y una población de más de 50.000 habitantes. La isla cuenta con ricos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros.
La economía de Samui se basa principalmente en la industria turística, y también en la exportación de cocos y hule. La isla tiene su propio aeropuerto internacional, el aeropuerto de samui, con vuelos diarios a bangkok, y a otros importantes aeropuertos del sudeste asiático como Hong Kong o Singapur.


HISTORIA



La isla fue probablemente habitada por primera vez hace 15 siglos, colonizada por pescadores provenientes de la Península de Malaca y del sur de China. Ko Samui aparece por primera vez en mapas chinos que datan de 1687, bajo el nombre de Pulo Cornam. El nombre Samui tiene un origen misterioso; se especula que sea una extensión del nombre de uno de los árboles nativos, el mui, o que proceda de la palabra Saboey del idioma chino que significa "puerto seguro". Ko significa isla en idioma tailandés.
Hasta la última parte del siglo XX Ko Samui era una comunidad aislada y autosuficiente que tenía poca relación con el resto de Tailandia. La isla carecía incluso de carreteras hasta principios de los años 70, y el viaje de 15 km desde un lado de la isla hasta el otro suponía un día entero de senderismo a través de la jungla que cubre las montañas del centro de la isla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario